lunes, 28 de enero de 2008

economia del deporte

La rentabilidad del fútbol español

El presidente del Valencia afirmó hace unos días que no renuncia a acudir a la bolsa para obtener nuevo capital para el equipo. Han sido escasas las ampliaciones de capital que han tenido éxito en el fútbol español, y cuando lo han tenido ha sido gracias a que apenas un puñado de inversores la han completado. Así fue el caso del Castellón, del Real Zaragoza o del Real Oviedo. Atrás quedan los tiempos de la fundación de las Sociedades Anónimas Deportivas cuando numerosos aficionados acudieron a comprar pequeñas participaciones en sus equipos.

En un post anterior se hizo referencia que en
el fútbol existe dos tipos de inversores: aquellos que buscan una rentabilidad económica y aquellos que quieren ver a su equipo alcanzar éxitos deportivos. Esa disparidad no es algo exclusivo del fútbol y también se produce en otros sectores. Igual que en todas las empresas la aparición de nuevo capital a las sociedades anónimas deportivas dependerá de que su gestión cubra las expectativas de los inversores. ¿Lo logran las SAD españolas? ¿Qué rentabilidad deportiva y económica logran los equipos españoles? Esas preguntas fueron las que trate de contestar en un artículo publicado el año pasado sobre los resultados de las sociedades anónimas deportivas españolas a lo largo de tres temporadas.


Ranking de los fichajes más caros:

.1. Zinedine Zidane (FRA): del Juventus (ITA) al Real Madrid (ESP) por 75,1
millones de euros en 2001.


.2. Luis Figo (POR): del Barcelona (ESP) al Real Madrid (ESP) por 61,7 millones de
euros en 2000.


.3. Hernán Crespo (ARG): del Parma (ITA) al Lazio (ITA) por 56,5 millones de
euros en 2000.


.4. Gaizka Mendieta (ESP): del Valencia (ESP) al Lazio (ITA) por 48 millones de
euros en 2001.


.5. Rio Ferdinand (ING): del Leeds (ING) al Manchester United (ING) por 46,8
millones de euros en 2002.


.6. Juan Sebastián Verón (ARG): del Lazio (ITA) al Manchester United (ING) por
46,3 millones de euros en 2001.


.7.Wayne Rooney (ING): del Everton (ING) al Manchester United (ING) por 40
millones de Euros en 2004.


.8.Didier Drogba (MRF): del Olympique Marsella (FRA) al Chelsea (ING) por 38
millones de euros en 2004


.9. Ronaldo Nazario (BRA): del Inter (ITA) al Real Madrid (ESP) por 35 millones de
euros en 2002.


.10.Y a todos estos les siguen Ricardo Carvalho del Oporto al Chelsea (30 millones),
Mark Overmars del Arsenal al F. C Barcelona (30 millones),

viernes, 25 de enero de 2008

Trabajo de Clase.

CURRICULUM VITAE
http://www.gipe.ua.es/formacion/ejemplocv.htm

DATOS PERSONALES
Nombre: Abundio
Apellidos: Verdugo de Dios
Fecha de nacimiento: 29-1-1982
Lugar de nacimiento: Zaragoza
DNI: 75890432-P
Dirección: Zaragoza la vieja nº3. 4ºB
CP: 50009
Tlf: 976491215


FORMACIÓN ACADÉMICA
DIPLOMADO EN GERENCIA DE SERVICIOS
Diplomado
Administración y Dirección de Empresas
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
ACTIVO FIJO , COMPRA E INVENTARIO
Informática y nuevas tecnologías

EXPERIENCIA
Empresa: BANCO DE ESPAÑA
Sector Empresarial: Contabilidad-Financiera
Area Profesional: Marketing
Descripción del puesto: TENCNICO AUXILIAR I, SUBDIRECCION DE COMPRAS, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, ELABORAR ORDENES DE COMPRA, SUPERVISAR LA ENTRADA A LA EMPRESA DE LOS PRODUCTOS A COMPRAR, ENVIAR A PAGAR LAS FACTURAS Y CHEQUEAR LA AUTENTICIDAD DE LAS MISMAS

Empresa: BANCO DEL PROGRESO
Sector Empresarial: Contabilidad-Financiera
Area Profesional: Marketing
Descripción del puesto: OFICIAL DE CAJA, OFICINA PRINCIPAL. CONTROL O CUSTODIA DE BOVEDA, CAJEROS Y SERVIR AL CLIENTE SOBRE CUALQUIER TRANSACCION FINANCIERA.

IDIOMAS
Idioma: Inglés
Nivel: Nivel Intermedio
CURSO ACTUALMENTE INGLES INTENSIVO

INFORMÁTICA
Nivel: Nivel Profesional
Conocimientos: Ofimatica (Word, Excell,…)WINDOW XP Y REDES

OBJETIVOS PROFESIONALES.
TRANSMITIR MI EXPERIENCIA EN EL AREA DE SERVICIOS Y CONTRIBUIR PARA LA SUPERACION DE LOS MISMOS. PODER RELACIONARME Y ADQUIRIR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA TERMINAR MI CAPACITACION.

CUALIDADES.
Adaptable, Amable, CariñosO, Colaborador, Comunicativo, Enérgico, Entregado, Flexible, Fuerte, Imaginativo, Organizado, Persistente, Responsable, Sensible, Versátil, Visionario.

INTERESES.

Gimnasio, Viajar/Turismo, Vino y Degustación.

DISPONIBILIDAD.

Estoy dispuesto a viajar: SI
Estoy dispuesto a trabajar en el extranjero: NO
Estoy dispuesto a trabajar fuera de mi región: SÍ



BÚSQUEDA DE TRABAJO EN ZAMORA.
http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm
http://www.laboris.net
http://www.cbJobs.es
http://www.monster.es
http://www.trabajos.com


Consejos para una entrevista de trabajo.


Que NO se debe hacer durante una entrevista de trabajo:


-Llegar tarde o demasiado temprano
-Mirar constantemente el reloj
-Sentarse en el borde de la silla
-Fumar
-Mirar indiscretamente los papeles del escritorio
-Esquivar la mirada del entrevistador
-Tutear al entrevistador a menos que lo permita abiertamente
-Extenderse sobre temas personales a menos que lo pida el entrevistador
-Contestar solo con monosílabos o bien hacer monólogos o preguntar temas personales al entrevistador
-Tomar café o agua si el entrevistador no lo hace
-Evitar, sobre cualquier cosa MENTIR
-Ser incongruente entre nuestra imagen externa y nuestra imagen interna
-Dar evasivas a preguntas del entrevistador
-Quedarse con dudas respecto al trabajo que nos están ofreciendo.



Preguntas típicas en una entrevista de trabajo:


-¿Por qué desea trabajar en esta área?
-¿Por qué escogió a nuestra empresa?
-¿Qué puede hacer por nosotros?
-¿Qué posición le interesa?
-¿Dónde ha trabajado y por qué se retiró?
-¿Cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades?
-¿Cuáles son sus objetivos profesionales?
-¿Tiene disponibilidad para trabajar en otra ciudad o para viajar?
-¿Cómo era su relación con su jefe inmediato?
-¿Cuál es su compensación pretendida?
-¿Cuáles son sus principales logros profesionales?
-¿Tiene disponibilidad inmediata?


Las preguntas que NOSOTROS tenemos que hacer:


-¿Cómo sería mi día típico?
-¿Qué pasó con la persona que ocupaba este puesto?
-Considerando mis competencias, ¿cómo estima que son mis oportunidades de desarrollo profesional en esta empresa?
-¿Cómo es el estilo de liderazgo y gestión en la empresa?

Aviso importante.

El tema de debate del tema 7 está realizado en el cuaderno de clase, por lo que no aparecerá en el blog.

lunes, 21 de enero de 2008

Informe. ¿Cómo nos influye la publicidad? (Tema 6)

1. Selecciona algún anuncio de la televisión o las revistas y analízalo críticamente según el modelo propuesto. ¿Qué ofrecen?¿Cómo lo hacen?
Pilas Duracell-Y duran...y duran

Pilas y batérias.Con estas ``pilas´´el conejito del anuncio nunca para,sus pilas no se agotan nunca,ni por la noche despues de un largo y pesado dia,en cambio las demas si,y la unica diferencia que podemos encontrar es que duren un poco mas de tiempo que el resto de marcas de pilas.Segun su eslogan publicitario nunca se agotan.

2. Intenta crea un anuncio. Piensa en el producto que quieres vender y busca una imagen y un eslogan que puedan ser atrayentes; escribe a continuación y un texto breve, directo, que pueda llegar a los posibles consumidores, y elige el medio de comunicación en el que lo anunciarías. ¿Cuál de ellos (prensa, radio, etc) te parece más efectivo para vender un producto?
SPEED,aumenta tus resistencias.


Un hombre ya entrado en años corriendo y supera a unos jovenes que tambien estan corriendo y estos no pueden al canzarlo,asta que para a beber dicha bebida.El medio de comunicación serúa la televión.Todos son buenos medios pero creo que es mucho més eficaz la televisión.


3. Crea ahora un contraanuncio, es decir, un anuncio que demuestre, con humor, lo absurdo de algunos eslóganes publicitarios y de las promesas de éxito y de felicidad que supuestamente acompañan al consumo de los productos que promocionan.

Por tomar usted esta bebida no va a tener una mayor resistencia física,asi que no se lo crea demasiado porque puede acbar con algun problema muscular.


lunes, 14 de enero de 2008

Ejercicios de clase

1.Diferentes tipos de mercado:
http://www.promonegocios.net/mercado/tipos-de-mercado.html
2.Precio de la cebada actualmente:
18 céntimos de euro el kilo.
3. Precio de la PDA Hp ipaq rw6815 en Ebay:
http://cgi.ebay.es/HP-RW6815-IPAQ-PDA-Y-TELEFONO-LIBRE_W0QQitemZ130187564903QQihZ003QQcategoryZ3728QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
4. La gasolinera más barata de la provincia de Zaragoza en cuanto a la gasolina sin plomo.
http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolinera/7207/
5. Web de El Corte Inglés. http://www.elcorteingles.es/
6. Web de Imaginarium. http://www.imaginarium.es/vIE/index.asp
7. Web del Real Zaragoza. http://www.realzaragoza.com/r2z/paginas/index.php
Semejanzas el los produstos que venden.
El Corte Ingles vende productos que podemos encontar en Imaginarium como el la tienda de el Real Zaragoza.
Imaginarium y la tienda de el Real Zaragoza no venden ningun producto en comun.

domingo, 13 de enero de 2008

Entorno económico. Los mercados en España y en el mundo (Tema 6)

1. Observa los datos sobre los mercados españoles; ¿podemos decir que el transporte aéreo es un monopolio? En caso contrario, ¿a qué tipo de mercado se parece más, al de competencia perfecta, al de competencia monopolística o a un oligopolio?
No,porque aunque la empresa Iberia tenga una claro dominio hay alguna otra empresa que tambien controla el transporte aereo en España.
Es un oligopolio.

2. Entre los datos ofrecidos, ¿hay algún mercado de competencia perfecta? Explica por qué si o por qué no. ¿Cuál de los mercados estudiados dirías que se parece más a un mercado de competencia perfecta?
El mercado de juguetes y artículos de deporte, ya que hay libertad de entrada y salida al mercado,hay gran cantidad de empresas, la competencia no es muy grande,venden productos muy semejantes y apenas influyen en el precio del producto.
El mercado de los productos agrícolas.

3. Analiza los datos sobre el mercado del petróleo mundial: ¿por qué decimos que es un oligopolio?; ¿cómo puede afectar al mercado la fusión entre Exxon y Mobil? En este sentido, explica el siguiente titular aparecido en un periódico.
Porque existe un número muy reducido de empresas, hay fuertes barreras de entrada al mercado, se vende un único producto y la competencia es muy fuerte.
Se produciría un dominio absoluto y monopolístico del mercado.