jueves, 7 de febrero de 2008

Informe.La realidad económica y scial de la humanidad. tema:8

-Piensa en un titular para el informe y define con tus propias palabras la situación actual del mundo y España.


Las grandes diferencias económicas y sociales.
La situaciónactual del mundo y España no es muy favorable de cara al futuro,ya que,los ricos de hoy en día cada vez se hacen mucho más ricos y los pobres o permanecen igual o van a peor,es decir aun se hacen más pobres.En la sociedad de hoy día unos pocos viven muy bien,mientras que muchos,la gran mayoría podriamos decir,viven en la absoluta miseria.


-¿Coinciden los datos del informe con la percepcción que tenias sobre la situacion en el mundo y en España?

En una gran parte si que coinciden,porque ya sabia un poco de la situación que se vivia,pero pensaba que no llegaba hasta tal punto,me ha sorpendido bastante la lectura del informe.


¿Que aspectos te han sorprendido más?

Los aspectos que más me han sorprendido han sido los suguientes:

- Las 225 personas más ricas del mundo acumulan la riqueza equivalente a la de los 2500 millones de habitantes más pobres (47% de la población mundial).La diferencia entre la enorme riqueza de los untrarricos y los bajos ingresos del mundo en desarrollo alacanzan niveles de escalofrío:>.

-La riqueza conjunta de las 84 personas más ricas superan el PIB de China,con 1.300 millones de habitantes.

- Se estima que el costo de lograr y mantener acceso universal a la enseñanza básica para todos, atención básica de salud para todos, atención de salud reproductiva para todas las mujeres, alimentación suficiente para todos y agua limpia y saneamiento para todos, es un costo inferior al 4% de la riqueza combinada de las 225 personas más ricas del mundo.

- Un niño de un país industrializado va a consumir en toda su vida lo que consumen 50 niños en un país en desarrollo.


-¿Cuales son las razones que hacen pensar a la ONU que una mejor nutrición puede incrementar la ptroductividad de los paises pobres, o que el hecho de que la gente tenga acceso a la educación repercute de inmediato en un incremento del PIB?

Porque si mejora la nutrición habra muchas menos muertes por hambre en los paises pobres,y si hay educación ya no habra tanto anafabetismo en estas zonas y poco a poco saldran adelante,todo esto favorecera el incremento del PIB.


-¿Cómo se calcula el PIB real por las personas?

El PIB real por personas se calcula valorando todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado período de tiempo.


¿Cómo lo explicarías a alguien que no estudie economía?

Pues tranquilamnete y paso por paso de lo que dice la definición,que es el valos de todos los bienes y servicios solo finales, que se miden en determinados periodos de tiempo y en el mismo país producido.

-Segun el informe, en España el 10,4% de la población está por debajo del límite de pobreza.¿Cómo piensas que se define ese límite?¿Quiénes crees que son los colectivos que están detrás de ese 10,4%?

Se define estableciendo un límite mínimo de pobreza, y todo aquel que este por debajo de este límite es pobre.

Las personas sin dinero,hogar educación,con un paro de muy larga duración.


-Del Informe,¿qué aspectos positivos destacas y cuáles te parecen los problemas más importantes?
Creo que no hay ningun aspecto positivo que pueda destacar ya que todos son negativos.

Los problemas más importantes son la deuda a los paises subdesarrollados,la globalización y el consumismo compulsivo de todos los paises ricos.


No hay comentarios: